Click para restablecer imagen

ACNUR denuncia crueldad de traficantes de personas tras hallazgo de 70 inmigrantes asfixiados en un camión en Austria

Melissa Fleming, portavoz de ACNUR en Ginebra, señaló que esto sugiere que las redes de delincuentes han expandido su negocio desde el Mediterráneo a las carreteras de Europa.

 

El descubrimiento de hasta 70 cuerpos de nacionalidad aún desconocida dentro de un camión abandonado en la frontera entre Austria y Hungría subraya la implacable crueldad de las redes de contrabando de personas, dijo este viernes la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).



Este nuevo incidente en la grave crisis migratoria que asola Europa pone en evidencia la miseria y desesperación de las miles de personas que intentan llegar a la Unión Europea huyendo de la guerra y la pobreza.

ACNUR reiteró su llamamiento a los gobiernos europeos para que ofrezcan a los solicitantes de asilo maneras legales y seguras de entrar al continente.

En conferencia de prensa en Ginebra, el organismo de la ONU expresó su profunda consternación y tristeza por lo que describió como un sombrío descubrimiento en Austria el jueves.

Las autoridades austríacas creen que el camión de una empresa de alimentación había entrado al país desde Hungría el miércoles por la noche o el jueves por la mañana y que las víctimas llevaban muertas uno o dos días.

Melissa Fleming, portavoz de ACNUR en Ginebra, señaló que esto sugiere que las redes de delincuentes han expandido su negocio desde el Mediterráneo a las carreteras de Europa.

“Demuestra que no tienen ninguna consideración por las vidas de las personas y que sólo persiguen el beneficio económico. También pone en evidencia la desesperación de los que buscan protección y una nueva vida en Europa. Y su única oportunidad es someterse a estos criminales”, dijo Flemming.

ACNUR expresó su esperanza de que este incidente se traduzca en una mayor cooperación europea e internacional para reprimir a estos contrabandistas y proteger a sus víctimas.

La agencia hizo un llamamiento a los países europeos para que tomen medidas inmediatas para ayudar a los refugiados, incluyendo la creación de programas de reasentamiento y de admisiones humanitaria, la relajación de las restricciones a la concesión de visados y la reunificación familiar.

Fuente: Centro de noticias ONU.

28 dE agosto dEl 2015
Movidagrafica Argentina: Agencia de Marketing y Publicidad en Argentina para toda Latinoamérica | Movidagrafica Colombia: Agencia de Marketing y Diseño Web en Bogotá, Colombia