Click para restablecer imagen

Ban Ki-moon: El cambio climático multiplica las amenazas a la seguridad internacional

En un mensaje durante la Conferencia Internacional sobre las Consecuencias del Cambio Climático para la Defensa, que se celebró hoy en París, el Secretario General de la ONU advirtió que los impactos de este problema siguen cre

 

Ban Ki-moon aseguró que fenómenos climatológicos extremos siguen provocando una amplia inseguridad alimentaria y numerosas crisis humanitarias, afectando tanto a países ricos como pobres.

 

El titular de la ONU resaltó que el cambio climático multiplica las amenazas, porque no sólo agravará los conflictos dentro y entre los Estados, sino que también pone en riesgo la paz y seguridad internacionales. Ban instó a los ministros de Defensa y expertos militares de todo el mundo a asumir el serio desafío que representa el cambio climático y a hacer todo lo posible para implementar soluciones militares ecológicas, incluyendo cambios en la infraestructura, tecnología y energía.

Un acuerdo en París, donde se celebrará en diciembre la Cumbre sobre el Cambio Climático, es esencial para lograr una solución política a escala mundial, y un acuerdo en el que todos los países se comprometan a reducir sus emisiones de dióxido de carbono y tomen medidas para fortalecer su resistencia a los impactos inevitables del cambio climático.

“Los costos de un retraso podrían ser letales”, sostuvo el Secretario General. “Debemos reunir toda la voluntad política para encarar este grave desafío global”.

Fuente: Centro de noticias ONU.

15 dE octubre dEl 2015
Movidagrafica Argentina: Agencia de Marketing y Publicidad en Argentina para toda Latinoamérica | Movidagrafica Colombia: Agencia de Marketing y Diseño Web en Bogotá, Colombia