Click para restablecer imagen

Ban pide a los gobiernos aplicar políticas ambiciosas para materializar ODS

El Secretario General de la ONU alentó a todos los gobiernos del mundo a adoptar políticas ambiciosas para que se pueda cumplir la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, aprobada recientemente. (Centro de Noticias ONU Captura

 

Ban Ki-moon participó en un panel interactivo en Lima, donde tiene lugar las reuniones anuales de las juntas directivas del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que contó con la presencia del presidente de Perú, Ollanta Humala, la Secretaria de Estado del Reino Unido para el Desarrollo Internacional, y los líderes de los dos organismos financieros mundiales.

“A partir del 1ro de enero del próximo año, nuestro liderazgo será puesto a prueba. Tendremos que aplicar los objetivos, los líderes tendrán que tomar las medidas en sus países y movilizar los recursos financieros. Ahora debemos mantener el ímpetu y buscar todo el apoyo requerido para la mayor prueba, la implementación”, dijo Ban.

Durante la jornada, el Titular de la ONU también participó en una reunión de Ministros de Finanza Climática,donde enfatizó que para trabajar por un futuro bajo en emisión de carbono que beneficie a todas las personas, la asignación de fondos es de importancia crucial. En ese sentido,recordó que se deben movilizar 100 mil millones de dólares anuales de aquí a 2020, y que tanto los países desarrollados como los que están en vía de desarrollo deben participar en la búsqueda de esos fondos.

Ban encomió a los gobiernos de Alemania, Francia y el Reino Unido por sus compromisos recientes de que duplicarán sus contribuciones a la finanza climática, y pidió a los países hacer compromisos similares antes de la Cumbre sobre el Clima que tendrá lugar en Paris a finales de año.

Fuente: Centro de noticias ONU.

13 dE octubre dEl 2015
Movidagrafica Argentina: Agencia de Marketing y Publicidad en Argentina para toda Latinoamérica | Movidagrafica Colombia: Agencia de Marketing y Diseño Web en Bogotá, Colombia