Click para restablecer imagen

Investigadores de México, Bolivia, Uruguay y Venezuela en la primera edición de la revista GE

Es una estrategia de divulgación del Ateneo Ecológico para la Agenda ODS 2030

(Prensa Ateneo) Con empeño y dedicación el equipo directivo del Ateneo Ecológico del Orinoco decidió construir una revista digital que permita difundir desde una perspectiva científica temas centrados en la conservación ambiental, el desarrollo sostenible, derechos humanos y la filosofía política. Y con énfasis en la difusión de investigaciones, proyectos y logros obtenidos en el marco de la Agenda ODS 2030.

El Consejo Editorial de la revista está conformado por Ricardo Aquino / Editor, Carla González / Editora Asociada, Carla Torreiro / Lingüista, Nuglenys Hernández / Revisor contenidos, Deybis García / Revisor contenidos, Germain Vizaes / Asesor Jurídico. Colaboradores Editoriales: Dilia Parra Guillén (Venezuela), Isabel Barton (Estados Unidos), Miguel Vincenti (Venezuela), Yulis Rondón (España). El primer número estará centrado en MUJERES SIN AGUA: El DHAyS y las brechas de género. No tener acceso al agua potable es una forma de Violencia contra Mujeres y Niñas. 1.600 millones de Mujeres no tienen garantizado el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento (DHAS). Las mujeres son responsables del 70% del acarreo del agua para consumo doméstico y son las principales proveedoras del hogar. Las mujeres asumen la provisión, gestión y protección del agua potable en las comunidades urbanas y rurales.

El lanzamiento de la revista se realizará el 25 de febrero por la plataforma ZOOM, en donde se tendrá la participación como invitada de la Dra. María Elena Febres-Cordero.

 

 

19 dE febrero dEl 2021
Movidagrafica: Agencia de Marketing en Bogotá | Cómo crear una Marca Personal | Cómo encontrar mi pasión