Click para restablecer imagen

JUÁREZ , TREGUA LUEGO DE LA VISITA DE FRANCISCO

1.800 FEMINICIDIOS HACEN DE CIUDAD JUÁREZ EL SITIO MÁS VIOLENTO PARA LAS MUJERES

(ATEOR) 1.800 FEMINICIDIOS HACEN DE CIUDAD JUÁREZ EL SITIO MÁS VIOLENTO PARA LAS MUJERES.

Imelda Marrufo Coordinadora de “La Red Mesa de Mujeres en Ciudad Juárez”, que aglutina a diez organizaciones más que claman justicia por los asesinatos de mujeres desde 1993, señaló que es muy importante la visita del Papa Francisco a ese lugar, motivado a que renueva esperanzas que al menos a largo plazo haya salida a este crítico episodio de la vida mexicana. Aunque el fenómeno no está tan acentuado aún se sigue implorando justicia. 

La luchadora de los Derechos Humanos enfatizó: Por un lado existe “una cultura que permea a todas las instituciones y personas en donde es posible matar y violentar a las mujeres por el solo hecho de ser mujeres” y las considera de esta forma “desechables”.   Y existe también “negligencia y responsabilidad de las instituciones del Estado que no generan condiciones para poder erradicar el fenómeno”, además del “lenguaje sexista en la televisión” con “mensajes de discriminación” y arquetipos que “cosifican el cuerpo” femenino.

22 dE febrero dEl 2016
Movidagrafica Argentina: Agencia de Marketing y Publicidad en Argentina para toda Latinoamérica | Movidagrafica Colombia: Agencia de Marketing y Diseño Web en Bogotá, Colombia