Click para restablecer imagen

La ONU observa el Día Internacional de la Paz

Para esta jornada se han organizado diversos actos en la sede de la ONU y entre ellos uno con estudiantes de diferentes nacionalidades.

 

Con el sonido de la Campana de la Paz se lanzaba hoy desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York una llamada a todas las partes que combaten en diferentes conflictos alrededor del mundo a que silencien las armas y dejen de matar.


Con motivo del Día Internacional de la Paz, el Secretario General Ban Ki-moon y el presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketoft, participaron en una ceremonia a la que asistieron también los Mensajeros de la Paz de la ONU, Michael Douglas y Jane Goodall y el embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, Herbie Hancock.

El Titular de la ONU recordó que este evento coincide este año con la conmemoración del 70 Aniversario de la fundación de las Naciones Unidas, que se crearon después de una guerra y con el objetivo de salvar a otros de una devastación similar.

”Por setenta años hemos llevado a cabo esta tarea, con muchos retrocesos pero también se han salvado muchas vidas. Ahora hacemos sonar esta campana para expresar nuestra determinación a seguir adelante hasta que se realice la visión de nuestra Carta: salvar a las generaciones siguientes del flagelo de la guerra”, manifestó Ban Ki-moon.

Después de guardarse un momento de silencio, el presidente de la Asamblea, Mogens Lykketoft, pronuncio un breve discurso en el que instó a los Estados miembros a hacer más esfuerzos en favor de la paz.

“Tengo la esperanza de que durante este 70 aniversario los Estados encuentre formas de poner fin a algunos de los perores mayores conflictos, en Siria, en Oriente Medio, en algunos países de África e incluso en partes de Europa”, manifestó el presidente de la Asamblea.

Para esta jornada se han organizado diversos actos en la sede de la ONU y entre ellos uno con estudiantes de diferentes nacionalidades.

Fuente: Centro de noticias ONU.

21 dE septiembre dEl 2015
Movidagrafica Argentina: Agencia de Marketing y Publicidad en Argentina para toda Latinoamérica | Movidagrafica Colombia: Agencia de Marketing y Diseño Web en Bogotá, Colombia