Click para restablecer imagen

NASA nos muestra cómo se acumula la basura en el océano

Durante los últimos 35 años, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. ha seguido el rastro de los desechos vertidos al mar a través de boyas científicas.

 

No hay que vivir cerca del mar para disfrutar de los servicios ambientales que proporciona a toda la Tierra. Además de ser un sumidero de carbono, es esencial en la climatología del planeta; permite la formación de nubes, corrientes de aire y las condiciones necesarias para alimentar a los continentes de vida y mantener a las especies.


El océano está vinculado a nosotros más de lo que creemos. Probablemente ese pantalón que estás usando o el dispositivo en el que estás leyendo este artículo debió recorrer varios miles de kilómetros en barco hasta llegar a tus manos. Lo mismo pasa con la agricultura, donde el ciclo del agua es esencial para el crecimiento de cultivos y para el abastecimiento de agua potable.

Hace más de 3 décadas que el océano presenta enormes cantidades de basura, tanto por descuido como por vertidos ilegales.

Estos trozos de basura —generalmente de plástico— transitan por todos los océanos y a través de las corrientes crean reales islas de basura de grandes dimensiones, que oscilan entre los 1,7 y 3,4 millones de kilómetros cuadrados; es decir, dos veces el tamaño de México. De estas existirían al menos unas cinco, señala Sploid.

Recientemente NASA publicó un video donde nos muestra cómo se acumula y se mueve la basura en el mar durante los últimos 35 años. Para ello, la organización estadounidense utilizó miles de boyas que siguen el mismo camino que otros objetos flotantes.

Fuente: Kurt Castro - Veo Verde.

25 dE agosto dEl 2015
Movidagrafica Argentina: Agencia de Marketing y Publicidad en Argentina para toda Latinoamérica | Movidagrafica Colombia: Agencia de Marketing y Diseño Web en Bogotá, Colombia