Click para restablecer imagen

LA CALIDAD DE LAS AGUAS ES TAREA DE TODOS Una acción mundial por el día del agua ONU para el Agua y GWP-AVEGUA

Seminario de Aguas Residuales y sus efectos en el río Orinoco

• Organizado en el estado Bolívar por el Ateneo Ecológico, la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho y el Ministerio Público.

(Prensa Ateneo) Con la participación de expertos en el manejo de aguas residuales se realizó el I Seminario de Aguas Residuales y sus efectos en el río Orinoco actividad realizada en el auditorio de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho en Ciudad Bolívar. Los ingenieros Jesús Quijada y María Eugenia Monzón presentaron datos científicos sobre la importancia del tratamiento de las aguas residuales y sobre la consecuencia de no tratarlas respecto a los efectos nocivos para el ambiente y en particular para las cuencas hidrográficas, principalmente en el bajo Orinoco. Los expertos hicieron hincapié en el deterioro de las plantas de tratamiento que existen a nivel nacional y de la situación crítica de las tres que existen en el estado Bolívar. Por su parte el presidente del Ateneo Ecológico Ricardo Aquino aseveró “se piensa que la afectación de las aguas es un tema que no nos toca como comunidad, que no es de nuestra competencia, que alguien más debe actuar, y es aquí en la academia en donde hay que generar los llamados de alarma y sensibilización ciudadana de minimizar la contaminación a través de las comunidades y prever la crisis futura de la calidad del agua”. En la actividad actúo como ponente el doctor Abigail Rodríguez Director Nacional de defensa del ambiente y delito ambiental del Ministerio Público quien enfatizó “es fundamental que las comunidades, los ciudadanos en general puedan generar denuncias sobre los delitos ambientales, que aprendan y comprendan la activación del marco jurídico-legal en materia ambiental, el Ministerio Público como garante de los derechos ambientales está en el deber de apoyarlos y activar los mecanismos para las actuaciones que correspondan, y como algo estratégico el tema agua”. Este seminario creó un espacio para la participación de más de 300 estudiantes universitarios de las carreras de derecho, e ingeniería ambiental de la UGMA-Bolívar que se incorporarán a más actividades académicas y de formación en el tema ambiental en sinergia con el Ateneo Ecológico. Asimismo, se contó con la participación del doctor Israel Pérez Fiscal Superior del estado Bolívar y el doctor José Antonio Páez director del núcleo Bolívar de la UGMA, así como integrantes de la Escuela de Formación de Tropas del Ejército y también de miembros de Guardería Ambiental de la GNB.

22 dE marzo dEl 2017
Movidagrafica Argentina: Agencia de Marketing y Publicidad en Argentina para toda Latinoamérica | Movidagrafica Colombia: Agencia de Marketing y Diseño Web en Bogotá, Colombia